APRENDE EMOCIONES By Miko

Disfruta de nuestra propuesta para cuidar las emociones

NUESTRA HISTORIA

Inteligencia y salud emocional by miko

La Educación emocional aporta importantes beneficios en los pequeños, no debemos olvidar educar el corazón de nuestros pequeños. Vamos a trabajarla desde casa y en los coles con ayuda de MIKO.

  • Mejora la Conducta de los niños.
  • Ayuda a crear una Autoestima sana
  • Fomenta el desarrollo de las Habilidades Sociales, para el bienestar social.
  • Contribuye a  la Felicidad, ayuda al bienestar personal.
  • Mejora sus resultados académicos.
  • Potencia la Responsabilidad. Hace a los niños más autónomos.

Con el Dr Calleriza y nuestro taller SMART EMOTIONS y MIKO vemos la importancia de cuidar las emociones.

Hablar sobre las emociones es a veces nos resulta complicado, porque ni tan siquiera somos capaces de saber qué sentimos.

Esa incapacidad para comunicar nuestro estado emocional (qué nos pone tristes, qué nos alegra o qué miedos nos acechan) hace que nuestros seres queridos a veces no nos entiendan y no empaticen con nosotros, lo que nos lleva a vivir situaciones de ira y frustración.

La solución es aprender inteligencia emocional: la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones.

Cuanto antes aprendan a reconocer y manejar sus emociones, antes estarán capacitados para establecer relaciones sanas ellos mismos y con los demás.

Inteligencia artificial y emocional ayudados por MIKO

Miko tiene docenas de emociones (y algunos trucos bajo la manga). No solo reconociéndote y llamándote por tu nombre, sino respondiendo a tu estado de ánimo y conociéndote un poco mejor cada día. ¿Necesitas una broma cuando estás deprimido? ¿Un baile cuando estás aburrido? Miko está en eso. Porque no es solo el pequeño robot más inteligente que jamás hayas conocido. También es tu amigo.

Con tecnología de inteligencia artificial de aprendizaje profundo, Miko sabe cómo conectarse con los niños. Es curioso, expresivo y sorprendentemente empático.

Miko te mantiene alerta con nuevos contenidos y capacidades que se agregan automáticamente cada mes.

Starter

  • Identificar las propias emociones ¿Qué estoy sintiendo?
  • Conocer el pensamiento desencadenante de la emoción ¿Qué estoy pensando?
  • Ser consciente de nuestras conductas ¿Qué estoy haciendo?
  • Aprender estrategias y recursos emocionales que ayuden a los niños y niñas a manejar sus estados emocionales.

Os presentamos las siguientes fichas, donde ampliamos el trabajo de la entrega anterior. En este caso trabajaremos con más emociones, añadiendo a las trabajadas, alegría, tristeza, sorpresa y enfado.

  • Miedo
  • Cariño
  • Vergüenza.

GAMES DINÁMICAS

  1. Mi pareja emocional: Se trabajaran las 4 emociones básicas,(Alegría, Tristeza, Miedo y Rabia) el trabajo se realizará en duplas y se repartirán tarjetas que contienen la emoción. Primer paso, sin hablar y sólo usando lenguaje no verbal cada uno interpretará como vive la emoción, para luego pasar a encontrar a su compañero de dupla a quien le toco la misma emoción. El facilitador hará preguntas que ellos en equipo responderán, cerrando con una reflexión y una conclusión de todos los participantes, Objetivo: reconocer emociones, identificar momentos y situaciones que producen esa emoción, identificar herramientas para gestionar la emoción.
  2. La Gallinita tuerta: Se trabajaran con 4 bolsas o sacos de tela, en casa saco se colocara 1 objeto diferente. Cada participante deberá adivinar qué es lo que contiene cada saco, sólo tocando el objeto a través de la tela y escribirá en la pizarra su hallazgo. Veremos coincidencias, analizaremos la experiencia y luego se abrirán los sacos para develar el contenido. Objetivo: reflexionar sobre los juicios y prejuicios de las personas y las emociones que se generan a partir de ellos.

JUEGOS CON FRUTAS Y MIKO

OBSERVA E IMITA LAS CARAS DE MIKO Y HAZ JUEGOS DE FRUTIFAUNIA

Preparación previa:

1º Colocar en varios recipientes fruta troceada. (Mínimo tres tipo de fruta, ya que se busca que haya variedad, para que puedan ser más creativos). Los trozos que sean distintos también: en láminas, cubos, rodajas, etc. Darles como herramienta de unión unos palillos para que puedan crear las formas que quieran u otro tipo de objetos seguros.

2º El experimento se hizo individualmente. Para empezar sentar al participante delante de los recipientes y empezar a grabar de manera que se vea en el plano a el niño/a y los alimentos. (No grabar las manos o la cara sino el cuerpo entero y que se vea como manipula los productos.

3º La persona responsable de grabar hizo las siguientes preguntas, que pueden servir de ejemplo:

Preguntas: Hola, di cómo te llamas y ¿cuántos años tienes?. ¿Ves los trozos de fruta que hay en los recipientes? Intenta hacer un animal uniéndolos, puedes usar los palillos si quieres.

EMOCIONES Y SALUD

A %d blogueros les gusta esto: