JORNADAS Y PRUEBAS

GALERÍA DE LAS SMART HEALTHY CHALLENGE Y PRUEBAS DE LOS NIÑOS

Participantes del Programa ALLIANCE FOR SMART HEALTHY CHILDREN entrenando el RETO SMART HEALTHY JORNADAS EN CEIP GARBANZAL PARA EL DÍA DEL RETO. CON SU EQUIPACIÓN.

DÍA 1 ALFONSO X EL SABIO.

DÍA 2 CEIP HERRERÍAS

DÍA 3 CEIP GARBANZAL.

SUERTE CHICOS A POR TODAS!!!

Jornadas Smart Healthy Challenge 2021. #actívate-0-besidad

¡A por el reto!

En las Jornadas y Reto SMART HEALTHY, nuestros colegios competidores, podrán disfrutar, aprender, y vivir un reto en estado puro!!.

Al final de cada reto, los centros podrán participar en unas jornadas voluntarias, que les darán la oportunidad de fomentar la salud y los buenos hábitos a través de un reto.

“Actívate O-besidad”.

PARTICIPANTES: Niños de 9 a 11 años.

RETO: ACTÍVATE O-BESIDAD.

JORNADAS: RETO CONCURSO CON CUATRO PRUEBAS.

PREMIOS: CENTRO PREMIO PARA EL COLEGIO, PREMIO PARA LOS NIÑOS SELECCIONADOS.

Una vida sana, en la que se practica autocuidado y actividad física con regularidad, sino se practica el autocuidado como parte de la la acción del programa ALLIANCE FOR SMART HEALTHY CHILDREN, es parte de la articulación de los retos y lejos de ser una voluntad personal, es un asunto de coordinación de las ciudades y políticas en las que está Smart healthy children.

 Para reconocer los esfuerzos de los centros y familias por crear y mantener espacios públicos conducentes a actividades de hábitos saludables, se crean los primeros

 Siguiendo los parámetros en condiciones de seguridad y estimulación a los hábitos que se han seguido durante el programa hacia una vida activa, se organiza el primer “Jornadas Smart healthy challenge. Reto actívate0besidad”.

 Además apostamos por la participación de personas de distintas disciplinas, organizaciones, sectores y puntos de vista una oportunidad muy singular de comprender el alcance de las iniciativas y retos, concertadas para promover la actividad física y ambientes urbanos sanos, inteligentes.

retos

BASKET CHALLENGE. Lanzamiento de canasta.

Lanzamiento de máximo número de canastas, actividad física, coordinación y movimiento una manera de estar activos y usar nuestras instalaciones contra el sobrepeso.

coreo challenge. muévete y BAILA

COREO CHALLENGE

Selección de la mejor coreografía, movimiento, salud emocional y diversión, a través de la expresión corporal con el baile durante 1 o 2 minutos, seleccionaremos el más coordinado, creativo, original y votado en redes con hashtag. Baile. Pueden ser diferentes canciones y de diferentes modalidades.

TEAM CHALLENGE. DINÁMICA DE EQUIPO

Reto de dinámica de equipo en equilibrio en el menor número de tiempo, entre todos se llega de una punta a otra durante 5 metros.

Se propone encima de unos ladrillos o tacos, ir haciendo el gusano de manera siguiente: deben ir dando pasitos poco a poco en 5 metros, para entre todos y estando siempre coordinados sin perder la línea del resto, llegar a la otra punta en menor tiempo.

yogui CHALLENGE. relax mental

La postura más completa, más original, saludable y compleja, durante un minuto de yoga o relajación mental. Actividad de control emocional también de libre opción. Los niños a elección del profesor el número aquí, deberán relajarse y ofrecer las mejores posturas de yoga que conozcan.

puntuaciones

Se valorará que sean vídeos cortos para poder subirlos a redes, con las tareas en concreto para que las familias voten y manden a mail su valoración.

Los vídeos pueden tener una duración de 3-20 minutos, en su desarrollo total no pasar de 1 hora. Aunque vayamos al centro a valorar, se grabará también.

 En el vídeo han de participar 12 alumnos, pero pueden participar en pruebas TODOS los alumnos de la clase escogida. Pueden hacerlo en una única actividad o en varias, se recomienda que los alumnos no participen en las 4 pruebas.

Se ha de fomentar el trabajo en equipo y que todos disfruten del mayor número de actividades posibles y no que uno acapare todas.

RETOSMEJOR PUNTUACIÓNSEGUNDA PUNTUACIÓNMEJORABLE   VALORARINDICADOR
BASKET CHALLENGE 120105Número máx canastas en 20 min.Numero canastas, Intentos, Colocación.
COREO CHALLENGE 220105Baile más coordinado, creativo.Indicadores de salud y coreo abajo
EQUIPO CHALLENGE 320105Equipo que se coordine en menor tiempo.Trabajo en equipo. Coordinación entre todos. Velocidad de ejecución. Los cambios de dirección y sentido. La duración del ejercicio.
YOGGIE CHALLENGE 420105Postura más saludableMaterial o música adecuada.  Recursos Colchonetas o esterillas  Ropa adecuada para la actividad Si hay ejercicios de calentamiento (flexión y extensión de los músculos) La postura es saludable. La postura es creativa. Conocimiento de las fases respiratorias.

PREMIOS

CENTRO.

El premio será un vale de 700 € para material escolar para el centro ganador.

PARTICIPANTES.

Detalle para cada niño que participa.

EQUIPACIÓN.

25 equipaciones según la clase para todos con la camiseta y color distinto por centro.

VOTACIÓN POPULAR.

Las votaciones de este reto serán además de valoradas por jurado del programa también populares. En un máximo de 20 puntos.

Vamos a participar y sumarnos como Smart Healthy School

A %d blogueros les gusta esto: