FUNDACIÓN

QUÉ ES

Smart Healthy Foundation, es la fundación que impulsa el prestigioso programa Alliance for Smart Healthy Children.

Trabajamos con niños, padres, comunidades, gobiernos, sociedades civiles, corporaciones y otras organizaciones para garantizar que los niños, familias, estén sanos, educados y protegidos. Y crear Smart Healthy instituciones y ciudades.

SMART HEALTHY CHILDREN

By Smart healthy foundation

Servicios

Programas personalizados y globales.

Todos los programas de Alliance for Smart Healthy Children, se proponen luchar por retos concretos, vinculados a la salud y educación para el futuro. Con un equipo listo para dedicarle el tiempo y la atención que necesita para tener éxito y conseguir el máximo potencial de aprendizaje. Todos los programas tienen una misión SALUDABLE.

Investigación.

Investigamos y realizamos estudios sobre el hábito y el comportamiento. Colaboramos con United for Sustainable Smart Cities de ONU, con UNESCO y muchos profesionales de educación así como expertos en distintas disciplinas.

Colaboramos con metas globales apuntan a construir las condiciones bajo las cuales sea posible terminar con las enfermedades no transmisibles, mejorar vidas y proteger el planeta

Photo by u0410u043du043du0430 u0420u044bu0436u043au043eu0432u0430 on Pexels.com

Servicios para el aprendizaje smart

Equipamos los programas con las habilidades necesarias para seguir aprendiendo durante el resto de su vida. Al inculcar en los alumnos un método de pensamiento analítico, creemos que podrán tener un pensamiento crítico. Y una conciencia de autocuidado.

RETOS

Nuestra metodología patentada en 2016 smart schools 3.0 funciona a través del ABR (Aprendizaje basado en retos). Así consiguió retos como:

“15 millones de pasos para ciudad saludable”

La metodología en la ciudad de Córdoba RETÓ a lograr que sus ciudadanos y visitantes contabilicen 15 millones de pasos entre el 21 y el 23 de septiembre y así convertirse en la ciudad europea más saludable. Logrando el reto y consiguiendo el logro récord.

“Camina por tu ciudad saludable”

El reto consistió en caminar y contabilizar los pasos que dan los habitantes de cada uno de estos municipios desde el viernes y hasta el domingo. Para superar el reto, Córdoba debe caminar más de 15 millones de pasos, Jaén más de 5 millones y Almodóvar más de 300.000

“Reto familias muévete”

El reto SHC Muévete Familias estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y consiste en acumular el mayor número de pasos/kilómetros por unidad familiar. Las familias que consigan mayor puntuación serán las que consigan premios. Logrando más de 3 millones de pasos y el programa premió a todas las familias participantes.

GRAN RETO SMART HEALTHY ALMODÓVAR.

En 2019 se logró el récord de reducción de sobrepeso infantil CONSIGUIENDO UN 14.50% de IMC de toda una población infantil y 8 mil personas participaron.

El programa y método smart avalada por U4SSC, se propuso en Almodóvar del Río en una smart city gracias a la educación y a proyectos multidisciplinares, junto con las labores de las familias quienes tendrán una responsabilidad esencial a la hora de luchar por conseguir el objetivo de reducción de obesidad infantil en un 10% en un municipio cuya población infantil se cifra en 1.000 niños (de entre 0 y 12 años).

Las ciudades españolas sufren una tasa de obesidad infantil del 30%, es decir, 1 de 3 niños de entre 13 y 14 años sufre este trastorno. Ante tal problema, la Fundación SHC de Pharmex, ha puesto en marcha el programa pionero Smart Healthy Citizen, avalado por Naciones Unidas, Universidad de Córdoba y la Cátedra ‘Córdoba, Ciudad Mundo’, que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad del sistema así como la concienciación de los más jóvenes sobre educación nutritiva dentro y fuera de sus centros de educación.
Por ello y para alcanzar este objetivo, se han formado comités integrados por la comunidad educativa, representantes sanitarios, médicos, administración del municipio, farmacias, etc., del municipio, además de organizaciones públicas, privadas y voluntarias.

Valores

Datos reales

Nos guían los hechos. 

Batimos el récord de Reducción de sobrepeso del 14.50% IMC en SHC ALMODOVAR.

Vamos a donde nos lleven los datos. La evidencia sólida y rigurosa informa nuestras elecciones y decisiones.

Programas para la infancia y familias.

Todos los programas en la actualidad, suponen una prestación gratuita, que implican valores de salud, sostenibilidad, educación de protección a la infancia, y educación inteligente.

Además para los alumnos cuentan con las mejores tecnologías de aprendizaje posibles, así como a clases extra con profesionales invitados. Creemos que esta es la mejor forma de preparar al niño para sus estudios o para emprender su propio negocio.

Piense En Grande, Actúe Con Urgencia

Somos implacables en nuestra búsqueda de resultados a gran escala. Todos los retos son para combatir problemas reales a gran escala. Actuamos para que las mejores ideas beneficien a millones de personas.

Áreas de interés

01 Emociones y educación en habilidades SXXI.

02 Smart Citizen listos para competencias digitales y alfabetización mediática.

03 Educación Nutricional y seguridad alimentaria

04 Actividad física y educación, salud para estar activos.

Mi hijo tuvo problemas con las matemáticas durante sus años escolares, hasta que lo matriculamos en SMART HEALTHY CHILDREN.

Ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Y está haciendo retos con nosotros saludables.

– Antonio, padre alumnos Smart healthy children

A mi hija le ha encantado estar en SMART HEALTHY CHILDREN.

El ambiente fomenta el aprendizaje y estoy muy orgullosa de que haya sido aceptada en la Universidad el próximo año.

– María, madre de una alumna de 2.º curso

Acerca de nosotros

El programa Alliance for Smart Healthy Children (antiguo Programa SHC), está impulsado por Smart Healthy Foundation (ahora patrocinado por la compañía española Globalquimia, y avalado por U4SSC, ONU.

Dirección

sheila@smarthealthychildren.com

Avinguda Diagonal, 519, 08029 Barcelona

Twitter / Instagram / Facebook/ youtube

A %d blogueros les gusta esto: