Programa 0% obesidad, 0% residuos,100% smart

Recreos 100% smart 0% residuos

Porque la primera R es la reducción

La primera «R» de la ecología es la REDUCCIÓN y los docentes tenemos un papel importante incentivando la reducción de residuo de una forma sencilla entre nuestro alumnado.
Por tercer año, desde SHC os invitamos a participar en el programa  «RECREOS 100% smart 0%» que consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

¿ Alguna vez habéis pensado cuánto contamina vuestro almuerzo?

¿Sabéis qué va a pasar con esta basura? EXPLICAR QUÉ VA AL CONTENEDOR AMARILLO.

Pero que no todo se recicla y se explica cómo va y a dónde van.

RECREOS 0%

Lo importante es motivar a los alumnos e implicar a la comunidad educativa.
Cada centro busca su propia fórmula de acuerdo a su situación. Algunos hacen registros otros pesan la basura cada semana y recurren a los registros solo en la recta final (cuando quedan dos o tres «rebeldes» jeje)
Hay mil maneras de hacerlo para que resulte un reto motivante y no suponga una carga extra para nadie.

  • El programa va dirigido a todos los centros en los que se imparten enseñanzas, de cualquier modalidad y cualquier nivel educativo.
  • Flexibilidad máxima también a la hora de participar : se puede registrar desde un solo profesor con su tutoría o un ciclo… hasta el centro completo.

Recursos para enseñar la importancia de la salud en el entorno.

Recursos para los recreos, formar con juegos y carteles a los niños para que creen zonas saludables, en las que se enseñen a niños y familia, de dónde vienen los recursos o a dónde van los residuos etc.

iniciativas smart sustainable

Alimentos saludables y sostenibles

La misión de el programa también es «Nutrir a nuestra comunidad para que prospere… en todas y cada una de las vidas». A partir de esta fundación, puede instituir múltiples iniciativas:

  • Eliminar las bebidas azucaradas de nuestros colegios, pilotos y hospitales debido a la asociación con la obesidad infantil.
  • Incrementar nuestra compra de alimentos locales y sostenibles en un 15% anual. Estado actual: 18% compra local y 30% sostenible.
  • Incitar y fomentar los huertos escolares en cada centro y jardín orgánico tanto como ejemplo sostenible como para nuestros menús para pacientes y cafeterías y para nuestra despensa de alimentos en el lugar.
  • Comedores que ofrezcan un menú de alimentos integrales para proporcionar a los pacientes los alimentos más nutritivos para la salud y la curación.
  • Continuamos compostando todos los desechos de alimentos y contamos con un sólido programa de reciclaje en SHC.

Instituciones 100% SMART 0% RESIDUOS

  • +Hospitales/ colegios/ empresas 100% smart 0% residuos
  • Son instituciones más saludables que se ha comprometido con los seis desafíos prioritarios: liderazgo comprometido, alimentos más saludables, energía más eficiente, menos desechos, productos químicos más seguros y compras más inteligentes. Esta iniciativa ha ayudado a enmarcar cómo abordamos todo, desde la compra de muebles de interior sin productos químicos nocivos hasta el abastecimiento de alimentos locales y sostenibles para nuestros pacientes, familias y personal.

Green & healthy

Colegios y hospitales compran una gran cantidad de productos, por lo que centrarse en materiales ambientalmente preferibles puede tener un gran impacto. Incluso en la era digital, los hospitales siguen utilizando mucho papel. Se necesitan miles de árboles y millones de galones de agua para fabricar nuestro papel, y el proceso de fabricación produce gases de efecto invernadero y partículas contaminantes del aire. Son estas partículas finas las que contribuyen a los problemas respiratorios.

Nuestro programa de compras ecológicas continúa expandiéndose y estamos comprometidos con nuestro verdadero norte: obtener materiales que sean ambientalmente preferibles para proteger la salud de nuestros niños, familias y personal.

A %d blogueros les gusta esto: