Centros Smart Healthy

Centros de excelencia: Smart Healthy Schools

Esta crisis está teniendo graves consecuencias para la infancia: el 40% de los niños de 8 a 12, tienen sobrepeso, lo que derivará en 8 de cada 10 enfermedades crónicas.

Además los niños tras esta epidemia producida por COVID 19 sufren de epidemias silenciosas que avanzan a pasos agigantados como la obesidad, trastornos y adicciones mentales … agudizadas por adquisición de peores hábitos infantiles.

Por ello, los centros smart healthy schools, lucharán activamente contra ello, y adquieren un compromiso fuerte para ser un centro inteligente saludable. Y poder acreditarse como Smart Healthy Schools.

Por lo que pasamos a informarles que este curso, parten con un doble objetivo: la lucha contra la epidemia de malos hábitos, y el posicionamiento como centro pionero que destacará en una educación inteligente avalada por instituciones europeas, se adhiere al Programa Alliance for Smart Healthy Children.  Programa impulsado por la Fundación Smart Healthy Foundation. Programa Alliance for Smart Healthy Children que está fuertemente respaldado por U4SSC, ONU y también colabora con UNESCO.

 Para lograr su misión: luchar contra las epidemias silenciosas que amenazan nuestro horizonte: obesidad, trastornos mentales… a través de los hábitos saludables en el centro, se realizarán retos y podrán acogerse a varios proyectos, la programación puede verse a continuación resumida:

Contact
seilallobrina.romera@murciaeduca.es

CEIP GARBANZAL

Primer centro Piloto que imparte Smart Healthy Children en sus aulas.

La Unión, Murcia.

Punto de Referencia en innovación que trabaja por la acreditación Smart Healthy School.

Ganador de las Smart Healthy Challenge con 700 euros para hábitos saludables

13 desayunos saludables y más de 14 entregas de premios.

Trabaja la movilidad, la salud emocional, introducirá proyectos de salud del Programa y tiene un fuerte interés por el cuidado de la familia.

En 2020-2021 han participado cientos de familias del centro de modo activo, con un impacto de 13.5 K en plataforma y redes mensual en este centro.

TAREAS DE PROYECTO MUÉVETE SMART DEL CENTRO PREVISTAS:

 Para el 1º Trimestre serán las siguientes:

– Habilitar una zona a modo de aparca bicis en centro, donde el alumnado que venga en ella la pueda dejar toda la mañana. Con ello pretendemos potenciar la movilidad sostenible  de toda la comunidad educativa.

– Visita al centro de los responsables de Protección civil para dar una charla sobre la circulación en bicicleta.

– Una sesión de Educación Física por curso con contenidos de mecánica básica de bicis, circuitos con señalización para desplazamiento en bicicleta y progresiones.- Una salida al entorno en este medio de transporte para el alumnado del segundo tramo.

Equipo directivo y coordinadores. Dña María del Carmen Lorente. Dirección.

Dña María Hernández.

Coordinadora.

Dña Pilar Rubio.

Communication Manager.

Escríbe
contactosromera@smarthealthychildren.org

https://www.murciaeduca.es/cpelgarbanzal/sitio/

EL CENTRO 968 56 11 41

CEIP HERRERÍAS

Participante en las Smart Healthy Challenge con una actividad y pruebas excelentes.

Con decenas de cátering saludables premiados y entrega de premios a sus familias, ha tenido un seguimiento brillante de los desayunos saludables cuidando de la salud nutricional de sus alumnos.

Ha cuidado su salud y realizado los retos este curso, atendiendo a la nutrición, la actividad física, la salud emocional, y tiene un fuerte interés por el cuidado de la familia.

También ha sido un centro muy activo en su salud física, en familia, destacando los retos y premios que se le han concedido, a las familias que han trabajado su salud activa juntos, enviando todo tipo de documentos gráficos y trabajos de actividad física.

En 2020-2021 han participado cientos de familias del centro de modo activo, con gran impacto en plataforma y redes mensual en este centro.

Dña Cristina Barrionuevo. Coordinadora

Escríbe
contactosromera@smarthealthychildren.org

https://www.murciaeduca.es/cpherrerias/sitio/

EL CENTRO 968 56 00 89

CEIP ALFONSO X EL SABIO

Centro que hará su primero curso en innovación y trabajará por la acreditación Smart Healthy School.

Este curso, el centro trabajará la movilidad de modo pionero en su ciudad, Lorca, teniendo acceso a premios y a bicicletas gracias a su promoción de la actividad física, bloque en el que destacaron también sus participantes en las Smart Healthy Challenge.

Se ha premiado a un gran número de familias en el último mes y participarán en los desayunos saludables y en todas las entregas de premios.

Trabajará la movilidad, la nutrición, la salud emocional, introducirá proyectos de salud del Programa cuidando de manera especial y formando a todas sus familias.

En 2020-2021 han participado cientos de familias del centro de modo activo, con un impacto de 8.5 K en plataforma y redes mensual en este centro.

Este centro es un buen ejemplo de el concepto de autocuidado, a través de proyectos de salud y disfrutará de servicios premium a disposición de las familias y niños (educaconsulta, muévete, miko asesor robot, instituto…).

Escríbe.
contactosromera@smarthealthychildren.org

CEIP Alfonso X “El Sabio”, Lorca.

Telf: 968466445

30003299@murciaeduca.es

http://www.murciaeduca.es/cpalfonsoxelsabio/sitio

Un centro pro activo hacia la salud que pretende acreditarse como Smart Healthy School pero además comenzar con sus retos y proyectos a partir de este curso.

 Pretende ser centro innovador en metodologías activas y nuevas tecnologías, implementando medidas que mejoren la inclusión y el éxito escolar.
– Utilizar el proyecto emocional de cuéntame salud y educaconsulta, así como MIKO tutor para:

Desarrollar la competencia emocional ayudando al alumnado a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol.

Este centro prima cuidar de sus familias participando en el programa, que además premiará por sus trabajos y cuidados de salud a los niños periódicamente, introduciendo los proyectos en sus aulas, para el cuidado y prevención diario de todos.

También participará en los desayunos saludables , demostrando que son capaces de cuidar su salud nutricional y recibiendo así un cátering saludable periódico por ello.

Escríbe
contactosromera@smarthealthychildren.org

cpbunuel@educacion.navarra.es

EL CENTRO 948832009

Servicio A retos

Los centros dispondrán de retos mensuales en los que participar y ganar premios.

Servicio B Proyectos

La red de centros dispondrá de servicios gratuitos a través de todos sus proyectos:

MUÉVETE: BICICLETAS Y ACTIVIDADES.

EXPERTOS Y DOCTORES ON LINE

CUÉNTAME SALUD CON AMUVIM ASOCIACIÓN

TALLERES EMOCIONALES…

Servicio C Cátering saludable

Los centros dispondrán de un cátering saludable al aula que demuestre que trae los desayunos más saludables al mes.

Contact
seilallobrina.romera@murciaeduca.es
A %d blogueros les gusta esto: