Smart healthy Garbanzal

SMART HEALTHY GARBANZAL

La pandemia sanitaria mundial en la que nos hemos visto inmersos ha puesto en relieve la importancia vital de la adquisición de hábitos de vida saludables.

Ser centro piloto de Smart Healthy Children nos permite a través de la creatividad y el trabajo colaborativo poner en marcha medidas que conciencien sobre la importancia de aspectos como: alimentación sana, el ejercicio físico, y estado de bienestar físico y mental de los alumnos/as de nuestro centro.

Nuestro centro se caracteriza por la promoción de actividades que ayudan a mejorar la concienciación y la reducción del impacto de los hábitos de vida sedentaria y mala alimentación cada vez más presentes y normalizados en nuestra sociedad, a través de una serie de acciones saludables.

Múltiples actividades como: retos, fomento del uso de bicicletas, píldoras informativas, almuerzos saludables. A través de una metodología gamificada incentivamos a los alumnos/as para que se impliquen y diviertan conforme van avanzando sus logros e interiorizando estos aprendizajes.

Ponemos en marcha no sólo una batería de retos agendados en todo el curso con grandes premios a través de Smart Healthy Children, sino grandes proyectos para cuidar del completo de la familia y de la salud integral.

MUÉVETE_ Proyecto para combatir el sedentarismo promoviendo la bici.

CUÉNTAME SALUD_ Proyecto de educación intergeneracional.

MIKO SMART_ MIko robótica emocional y educativa.

SMART EMOTIONS_ Clases de expertos en salud emocional.

EDUCACONSULTA_ Doctores en el aula y consultas gratis…. y más…

FAMILIAS.

Todos los talleres, proyectos y acciones, están contemplando a la familia como aspecto principal. Tendremos formación en Smart Emotions a padres, y en nuestros retos mensuales, les animamos a participar ya que serán premiados, además nuestros doctores, dejarán sus vídeos y formaciones al acceso de familias.

Eres una familia?, ¿quieres participar?. Escríbenos.

EDUCACONSULTA

SERVICIO EDUCACONSULTA:

¿ERES PADRE?, ESCRIBE AL MAIL smartschools3.0@gmail.com Y SOLICITAR CONSULTA CON SUS DUDAS O LLAMADA.

Salud emocional

Salud mental y emocional, a través de psicoterapeutas expertos “Smart Emotions” que videollamarán y atenderán a que los niños conozcan sus emociones y sentimientos.

Toda una agenda al trimestre de clases, seguidas por expertos y retos de salud mental.

Reconociendo emociones en nuestro cuerpo
26 octubre CEIP GARBANZAL Y CEIP HERRERÍAS. MAÑANA. 10.00H
25 octubre CEIP ALFONSO X y CEIP Sta Ana. 12,00H
Extendiendo nuestro vocabulario emocional.
4noviembre CEIP GARBANZAL Y CEIP HERRERÍAS. MAÑANA.
5 noviembre CEIP ALFONSO X y CEIP Sta Ana.

¿Qué hago con una emoción?.
9 diciembre CEIP GARBANZAL Y CEIP HERRERÍAS. MAÑANA.
10 diciembre CEIP ALFONSO X y CEIP Sta Ana.
TALLERES DE LIBRE ELECCIÓN: A fechar por el centro.
Un poquito de mindfulness puede cambiar muchas cosas.
¿Cómo puedo ver las emociones en los otros y cómo me afectan?
Pequeños logros, grandes cosas

Nutrición

Retos de nutrición y cada mes, nuestro desayuno saludable, es seguido e implantado por todas las aulas, se premia además al aula que mejor trabaja el desayuno, con un cátering saludable para todos.

MUÉVETE

Actividad física

El proyecto muévete, lucha contra el sedentarismo, y ponemos la actividad como una máxima para combatir la obesidad, así, el programa ha repartido decenas de premios, pero este curso, además:

Se estimula el uso de bicicletas, en el centro, se premia al centro, con bicicletas sólo por su participación. El centro Garbanzal, está fomentando el acceso al centro en bicicletas.

CUÉNTAME Y SMART EMOTIONS.

Salud digital

La salud digital, se fomenta utilizando las tecnologías en retos, pruebas y actividades, así como un uso responsable de las redes en el colegio. Se utilizan las redes del programa facebook: smarthealthychildren e instagram y twitter shc_europe para los retos.

Se utilizará el proyecto smart healthy tutor. Miko con robótica para los niños.

También entra ya en octubre cuéntame salud, donde personas mayores y voluntarios explican su vida sin tecnología, antes, alimentación y hábitos cuando no exitían apenas las tecnologías de hoy. Y se hablará de salud emocional también.

Realiza tus consultas al doctor directamente en su correo.

SOLICITA TU DUDA CONSULTA O LLAMADA A smartschools3.0@gmail.com.

NUESTRO EQUIPO COORDINADOR

DÑA M. CARMEN LORENTE, COORDINA SMART HEALTHY GARBANZAL
MARÍA HERNÁNDEZ COORDINACIÓN SMART HEALTHY GARBANZAL.
COMMUNITY MANAGER: PILAR
A %d blogueros les gusta esto: