Smart Healthy Santa Ana

EPICENTRO DE LA EDUCACIÓN EN SALUD DE NAVARRA.

En este espacio, os contaremos cómo nos preparamos y nuestros servicios para ser Smart Healthy School.

Somos un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Foral de Navarra. Los principios que orientan y fundamentan nuestro centro son: Ofrecer una FORMACIÓN y EDUCACIÓN DE CALIDAD que acompañe al alumnado en su proceso de aprendizaje y desarrollo integral teniendo en cuenta sus características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos. Fomentando un buen clima de CONVIVENCIA, una actitud respetuosa y tolerante hacia los demás, desarrollando un pensamiento crítico en el alumnado. Somos un equipo docente coordinado y en continua formación, que trata de conseguir un centro INCLUSIVO e INNOVADOR en cooperación con la comunidad educativa.

Algunos proyectos:

Cuidamos de nuestra mente y emoción. Proyecto Smart Emotions.

Dentro de todos los proyectos que llevaremos este año gracias al programa SMART HEALTHY CHILDREN de Smart Healthy Foundation, está Smart Emotions que nos enseñará a encauzar nuestras emociones, entenderlas, a la práctica del Yoga, y a concentrarnos así como enfrentarnos a situaciones difíciles.

Algunas de nuestras clases serán:

  • Reconociendo emociones, entendiendo el vocabulario emocional, ¿qué hago con una emoción?, un poquito de mindfulness, ¿cómo puedo ver las emociones y cómo me afectan?, pequeños logros, gran paso.
  • Smart Healthy Santa Ana se mueve.

    El Proyecto Muévete, nos permitirá estimular el uso de la actividad física y las bicicletas, para combatir el sedentarismo, y promover el movimiento en familia. Por la participación en este proyecto el centro recibirá gratuitamente bicicletas y tareas así como se organizarán unas jornadas.

    Algunas de nuestras clases serán:

  • Uso de las 5 bicicletas por el centro para educación física y otras actividades que el centro crea oportuno. Actividad concertada con la policía local sobre educación vial. Actividad entre escuelas en la que el ganador se lleva 26/27 bicicletas para aula.
  • Educaconsulta en Smart Healthy Santa Ana

    El dr Frank Vela y el dr A. Martínez Benet, estarán en videollamadas y clases on line a los alumnos. Para formarles en prevención, inteligencia digestiva e importancia de educarse contra futuras enfermedades.

    Algunas de sus clases serán:

    “Educaconsulta” serán consultas al doctor en colegios on line, que servirá como tutor de salud de los alumnos.

    Los alumnos prepararán preguntas sobre temas elegidos.

    Añadimos el servicio “una pregunta al doctor” en Educaconsulta.

    ¿Eres familia de un alumno de Smart Healthy Santa Ana? .

    ¿Quieres hacer una consulta médica o pregunta sobre temas relacionados con la salud o prevención de tu hijo?.

    Escríbenos a smartschools3.0@gmail.com y te asesorará el doctor o te llamará.

    Cuéntame Salud

    Educación intergeneracional.

    Cuéntame salud, será una consulta de los mayores on line, que servirá como laboratorio y conexión de los niños y dando una perspectiva sobre temas de salud como alimentación, vivencias, cuidados.

    Está comprobado que la interacción con nuestros mayores, aportan valores y estabilidad, a los pequeños además de otra perspectiva de educación en el centro.

    Por eso, el centro recibirá la videollamada y clases de voluntarios de Asociación AMUVIM para formar en el reto del mes. En el caso de octubre nutricional, por lo tanto, la formación será sobre la alimentación

    •MISIÓN: La lucha contra las enfermedades no transmisibles, la soledad no deseada y los buenos hábitos en los niños

    Hagamos algo bonito juntos.

    A %d blogueros les gusta esto: